dilluns, 27 d’abril del 2020

ACTIVITATS 3er DE PRIMÀRIA (VI)

EL PROBLEMA DEL LINK A L'ACTIVITAT DE MEDI JA ESTÀ SOLUCIONAT. DISCULPEU LES MOLÈSTIES
Hola nens i nenes!!
Per començar la setmana us posem una activitat de medi i castellà.
A medi és una activitat clic sobre els animals i ens haureu d'escriure al bloc els encerts i errades que heu tingut i una mica de valoració del que us ha semblat l'activitat.

MEDI





CASTELLANO

Para que no os olvidéis de leer en castellano os mandamos otra 
comprensión lectora "La misión del corazón".


Leed con atención para poder responder a todas las preguntas!

Os vamos a proponer la primera pregunta extra y el primero en contestar podría proponer otra pregunta extra. El siguiente en contestar formulará otra y así hasta que todos hayamos jugado! 
 ¿Dónde está el corazón?

Ahora vamos a revisar un poco de ortografía, en especial un tema que se que cuesta mucho : ¿B, V o W?
Cuando hayáis terminado poned los aciertos y errores.

Comprensión lectora: la misión del corazón
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/la-mision-del-corazon
Ortografia: 
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/ofrase01.htm

Les mestres de 3er i Ramona
Amb moltes ganes de veure-us 💖💖💖💖💖

116 comentaris:

  1. Hola soy Alex Lozano 3-A el corazón está situado entre los pulmones, mi pregunta es:
    Cuales son los alimentos saludables para el corazón?

    ResponElimina
  2. Hola soy el Martí y los alimentos saludables son:

    Nueces, brócoli, aceite de oliva, chocolate negro, salmón.

    ¿Mi pregunta es cuantas veces late el corazón por minuto?

    ResponElimina
    Respostes
    1. El corazón late entre 50 y 100 veces por minuto cuando está en reposo. Mi pregunta es ¿El corazón es musculo o hueso?

      Elimina
    2. Hola soy Aroa
      El corazón es un músculo. Mi pregunta es: ¿Que pasa cuando llega la sangre a los pulmones?

      Elimina
  3. Hola soy el Alex Lozano 3-A la ortografía las he contestado todas correctamente, las treinta.
    La lectura me ha gustado mucho también.

    ResponElimina
  4. Bon dia!
    Intentem fer l'activitat de medi i ens dona error...no podem entrar.
    Felicitats Montse pel teu sant.
    Laia

    ResponElimina
  5. Hola soc l' Ernesto. Me done error cuán entro ha l' ejercici de medi I no es pot veure la imatge correctament, me podeu dir si a vosaltres us passe el mateix? . Ha castella me he llegit la comprensió I he fet el joc, al joc he fallat a la activitat 3 la segona I tercera. I la pregunta extra del corazón que pertenece a castellano: ¿donde está el corazon? Es En la izquierda. I mi pregunta es ¿el corazón es un musculo o un hueso?

    ResponElimina
  6. Hola soc l'Arantza he intentat fer l'activitat de medi i ens dona error. Felicitats senyoreta Montse pel teu sant .

    ResponElimina
  7. Hola soy la Natalia de 3rA y la respuesta es, el corazón late entre cincuenta y cien veces por minuto.
    Mi pregunta es, que es el corazón?

    ResponElimina
  8. bon dia leti.
    la c omprensio lectora ha estat bona, tot i que he dubtat en alguna pregunta
    el de ortografia ha estat bastant be.
    una abraçada

    ResponElimina
  9. MEDI
    No ens deixa fer l'activitat de medi, ens dona error. Clàudia C.R
    CASTELLANO
    Hola soy la Clàudia, la actividad del corazón me ha gustado mucho y la otra actividad también. Lo he pasado muy bien.
    Hasta pronto.

    ResponElimina
  10. Hola soy la Laia, el corazón late entre 50 y 100 veces por minuto.
    Mi pregunta és:
    ¿Como regresa la sangre al corazón después de hacer todo el recorrido?

    ResponElimina
  11. Hola soy el joel no podemos abrir la actividad de ciencia nos marca ¡error!, a la actividad del coracon he fallado 1 pregunta y a lade lav y la b he fallado 5. Buen dia!

    ResponElimina
  12. Hola soy la Aroa de 3r B.
    La actividad de medi no funciona.
    En la actividad de ortografia de castellano he hecho 30 aciertos y 8 errores.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La respuesta y la pregunta extra de la comprensión lectora ya la he hecho, està mas arriba para poder ir haciendo la cadena de preguntas. AROA G.

      Elimina
  13. Hola soy asier Lara,el corazón es el órgano más importante del cuerpo humano.

    Es verdad que las nueces son un alimento bueno para nuestro corazón?

    Hemos hecho las actividades de medi y castellano,la que más me ha gustado ha sido castellano,he acertado 31 y mi puntuación ha sido 8.68 estoy contento adios

    ResponElimina
  14. Hola sóc la Jana de 3rc.L' activitat de medi ens sortia error i no l'he pogut fer.
    Hola soy la Jana,l' actividad de el corazón era muy divertida y me ha gustado mucho,he fallado 6 de 36 y he hecho bien 30 y mi pregunta es: ¿el corazón es grande o pequeño?
    NOS VEMOS PRONTO!!!!Adiós!!

    ResponElimina
  15. Hola, el de medi encara no el puc fer hem dona error sóc el Alex Lozano 3-A quan el pugui fer el comentaré.

    ResponElimina
  16. Hola soy Arantza. La sangre regresa por las venas y las arterias.
    Mi pregunta es:
    ¿En que consiste el movimiento del latido?

    ResponElimina
  17. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  18. Hola soy Arnau no me ha funcionado el link de medio natural. Las preguntas me han sido muy fáciles, solo me he equivocado en una. Voy ha contestar la pregunta de Ernesto: el corazón es un musculo.
    ¿Que pasaría si el corazón latiera a la meitad?

    ResponElimina
  19. Hola soy David me an gustado las actividades
    mi pregunta és:
    ¿que tamaño tiene el corazon?
    en el ejercicio de medi me salia error
    felicitats Montse

    ResponElimina
  20. Hola soy Arantza. En ortografía no he tenido ningún error.

    ResponElimina
  21. Hola, soy Eric Zaragoza, el movimiento del latido consiste en que el corazón se contrae y se relaja para bombear la sangre.
    Mi pregunta es:
    ¿De qué se encarga la sangre?

    ResponElimina
  22. Hola.Soy la Èlia.El medi me ha dado error pero he echo castellano.

    cuando me lo deje hacer lo hare.La ortografia he sacado notable.

    ResponElimina
  23. Soy Eric Zaragoza, en la comprensión lectora he fallado una pregunta y en el ejercicio de ortografía no he fallado ninguna.
    yo tampoco puedo abrir medi.

    ResponElimina
  24. Hola soy Hèctor,
    RESPUESTA:la sangre se encarga de llevar oxigeno a todo el cuerpo.
    Mi pregunta es que bombea el corazón??

    ResponElimina
  25. El ejercicio de ortografía me equivocado en tres preguntas.

    ResponElimina
  26. Hola soy Yerai González,en el ejercicio de ortografía mis aciertos han sido de 31 y he tenido 2 fallos,la nota es de Sobresaliente,me ha gustado mucho,gracias.

    ResponElimina
  27. Hola soy la Cláudia Guerrero. He tenido 3 errores. Si tenia alguna duda le he preguntado a mis padres.

    ResponElimina
  28. Hola Leti a l´activitat de medi no puc entrar

    ResponElimina
  29. Soy Héctor y de ejercicio del corazón he fallado 1 y 5 bien.
    Y en ortografia he hecho 31 bien y 14 mal.
    Y no puedo ver la actividad de medi me da error.

    ResponElimina
  30. hola L'eti a la activitat de medi no es pot entrar

    ResponElimina
  31. Hola sóc el Biel Pons de 3rB!
    En el ejercicio de b/v solo he tenido 2 errores.
    El latido del corazón consiste en movimientos de contracción y relajación.
    Mi pregunta és:
    ¿Dónde está situado el corazón?

    ResponElimina
  32. ESTIMATS ALUMNES, SENTIM LES MOLÈSTIES OCASIONADES. HO INTENTEM SOLUCIONAR AL MÉS AVIAT POSSIBLE. PER LA TARDA ESPEREM QUE PUGUI ESTAR SOLUCIONAT.
    MOLTES GRÀCIES PER LES VOSTRES FELICITACIONS. US TROBEM MOLT A FALTAR. PETONETS

    ResponElimina
  33. Hola soy Yerai González
    Me ha gustado mucho la lectura y saber que que fun tiene el corazon.
    A la pregunta de Héctor que bombéa el corazón,la respuesta es:la sangre.
    Mi pregunta:Cuando se contrae el corazón,que objetivo tiene????

    ResponElimina
    Respostes
    1. La respuesta es bombear sangre limpia y la manda de viaje por todo el cuerpo, para que a su paso vaya dando todo el oxigeno que lleva encima.
      Mi pregunta es : ¿Por donde circula la sangre?.

      Elimina
    2. hola Izan la sangre circula por las venas o las arterias

      Elimina
  34. Hola, soy el Izan Begué de 3rB me ha gustado el ejercicio del corazón aunque he tenido un error.La actividad de ortografía ha sido muy entretenida muchas gracias.

    ResponElimina
  35. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  36. Hola niños y niñas, somos las profes!!!
    A ver quien se atreve a resolverlas las preguntas de vuestros compañeros sin resolver y os animo a proponer otras preguntas.
    LAIA........¿Que es el corazón?
    NATALIA.....¿Como regresa la sangre del corazón?
    JANA........¿El corazón es grande o pequeño?
    ARANTZA.....¿En que consiste el movimiento del latido?
    DAVID.......¿Que tamaño tiene el corazón?

    ResponElimina
    Respostes
    1. hola David el tamaño del corazón es como el puño cerrado

      Elimina
    2. Hola Laia el corazón es el organo mas importante del cuerpo porqué bombea la sangre por todos los rincones del cuerpo

      Elimina
    3. Hola Jana el corazón de un adulto es mas grande que el nuestro

      Elimina
    4. LAIA........¿Que es el corazón? es un organo del cuerpo muy importante esencial para vivir
      NATALIA.....¿Como regresa la sangre del corazón? con los latidos del corazón
      JANA........¿El corazón es grande o pequeño? es pequeño, más o menos como un puño
      ARANTZA.....¿En que consiste el movimiento del latido? en hacer que la sangre se mueva y se oxigene
      DAVID.......¿Que tamaño tiene el corazón? más o menos como un puño

      Elimina
  37. Leti no puc entrar a l´activitat de medi

    ResponElimina
  38. Hola Leti, he fallado una cosa del corazon y todo lo demas lo he hecho bien.

    ResponElimina
  39. Hola soy la Dayana,me a gustado mucho el ejecisios del corazon he hecho tres fallos pero lo demas esta bien y el otro ejercisio de ortografia 30 bien y 6 mal y la de medi tenbien me sale error

    ResponElimina
  40. Y no os olvidéis de contestar también la pregunta de
    AROA.......¿Que pasa cuando llega la sangre a los pulmones?

    ResponElimina
  41. Nos alegramos de leer vuestros comentarios , así nos gusta siempre con nuevos retos.
    ¿Quien se atreve a contestar las preguntas que faltan?

    ResponElimina
  42. Hola soy la Dayana,me gusta los dos ejercisios el primero del corazon he tenido 3 fallos las damas preguntas estan bien y las de ortografia 30 bien 6 mal,y el de medi me dice error.

    ResponElimina
  43. Hola soy el Marc Pons de 3rC!
    El ejercicio de la b/v me ha costado un poco.
    Respuesta a Aroa;
    La sangre cuando llega a los pulmones se oxigena.
    Mi pregunta;
    ¿Que reparte la sangre?

    ResponElimina
  44. Hola soy la Natalia de 3rA y la respuesta de Arantza es :
    Este movimiento consiste en que se contrae y se relaja para bombear la sangre.
    La de ortografía he fallado 2 y 30 aciertos.

    ResponElimina
  45. Hola soy Anna i he contestado la pregunta de Martí.
    I mi pregunta es: ¿Como se cuida nuestro corazón?

    ResponElimina
  46. Hola,soy Denis Del Rio. Contesto la pregunta de Anna.
    EL corazón se cuida con una buena alimentación y haciendo ejercicio moderado.
    Mi pregunta es:Cuales son algunos de los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestro corazón?

    ResponElimina
  47. Hola soy Marc el corazon se cuida haciendo ejercicio i comien do sadudable

    ResponElimina
  48. Soy Joana, esta comprensión lectora ha sido autentica, me ha gustado mucho. lo que más me ha gustado es que el pescado que más me gusta, el salmón protege el corazón

    ResponElimina
  49. Hola soy Darius.Me gustan mucho las actividades propuestas. Mi pregunta es: Como regresa la sangre al corazón? Le respondo al Marc:La sangre reparte oxígeno a todos los órganos y a las células del cuerpo.

    ResponElimina
  50. Bona tarde,Sóc Yerai González.
    He fet l'exercici del Medi, m'ha agradat,però el que m'ha costat una mica més és el exercici de ordenar el paràgrafs,però al final ho he aconseguit fer-ho tot molt bé.
    Moltes gràcies per tots els deures de avui,petons i trobo molt a faltar l'escola.

    ResponElimina
  51. Hola sóc el Biel Pons!
    M'ha agradat molt l'activitat de medi.
    Gràcies i moltes felicitats Montse!

    ResponElimina
  52. M'ha anat molt be el de medi.
    Felicitats Montse!!!!!!!!!

    ResponElimina
  53. Hola,sóc la Martina i per cert avui es el meu aniversari, m'agradat molt la activitat de medi. FELICITATS MONTSE!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola MARTINA, moltes gràcies i Felicitats a tu també. Mira el correu. Hi ha una sorpresa.
      Petonets
      Montse

      Elimina
  54. Hola,soi Ares y esta actividad de castellano me a parecido muy xula y muy divertida.
    I tambe m'a agradat molt la de medi de els animals invertebrats.

    ResponElimina
  55. Hola sóc l'Arantza. Ja he pogut fer l'exercici de medi. Moltes gràcies petons .

    ResponElimina
  56. Hola soy ananda y me han gustado mucho los ejercios

    ResponElimina
  57. hola bones soc la isabela ja eh acabat els dueres de medi,felicitats montse en en teu sant una abrazada.

    ResponElimina
  58. Hola soy Anada me han gustado mucho los ejercios el que mas el de medi

    ResponElimina
  59. Hola soy Ananda me han gustado mucho los ejercicios el que mas el de medi

    ResponElimina
  60. Hola, soy la Adelina. La respuesta de una pregunta es: el corazón esta situado entre los dos pulmones. Una pregunta: que tenemos que hacer para tener un corazón sano?

    ResponElimina
  61. Este ejercicio de respuestas con cadena no para. Creo que habremos de buscar nuevas cadenas para continuar motivados y no dejar de pensar.
    Felicidades Martina por tu aniversario.

    ResponElimina
  62. Sóc el Martí, i no em deixa fer l'activitat de medi

    ResponElimina
  63. A el de ortografia he tenido 30 aciertos i 5 errores

    ResponElimina
  64. Hola sòc la Clàudia Castañón, l'activitat de medi m'ha semblat molt interessant, també m'ha agradat molt i sol he tardat 5 minuts a fer-la. Fins aviat.

    ResponElimina
  65. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  66. Hola sóc l' Aroa de 3-B i ja he fet la feina de medi.Ha estat molt divertida i entretinguda.

    Adeu Montse :) feliçitats pel teu Sant. :):)

    ResponElimina
  67. Hola soy Sara Ramos, los ejercicios me han gustado mucho en especial el de la metamorfosis y el de la mosca.

    ResponElimina
  68. Hola sóc el Alex Lozano 3-A ja he pogut fer els exercicis de medi, ha estat molt divertit.

    ResponElimina
  69. Hola soc la Nahia he fet els exercicis de medi i han estat molt divertits

    ResponElimina
  70. MOLTES GRÀCIES PER LES VOSTRES FELICITACIONS.
    UNA ABRAÇADA I MOLTS PETONETS.
    US ESTIMO MOLT.
    MONTSE

    ResponElimina
  71. Hola sóc la Jana de 3rc.He pogut fer les activitats de medi i eren molt xules��.
    M'han agradat molt!!��

    ResponElimina
  72. hola sóc el Roger a mi també m´ha agradat fer les activitats de medi

    ResponElimina
  73. HOLA NENS I NENES, ESTEM MOLT CONTENTES DE LA VOSTRA PARTICIPACIÓ I ENS AGRADA QUE HAGUEU GAUDIT FORÇA DE L'ACTIVTITAT DE MEDI.
    SEGUIU AIXÍ.
    LES MESTRES DE TERCER. UNA ABRAÇADA

    ResponElimina
  74. Hola sóc el Marc Pons de 3rC.
    M'han agradat molt els exercisis de medi.
    Fins aviat!

    ResponElimina
  75. Hola sóc l' Hèctor i lo de medi m' ha sortit bé.
    i m'a agradat molt espero trobarme molt aviat amb els de 3r.

    ResponElimina
  76. Soc l`Iker Arenas els exercisis de medi m`han semblat molt interesants i divertits.
    en els exercisis de castella e fallat 7.
    ADEU MESTRES DE TERCE!!!

    ResponElimina
  77. Hola Montse sóc la Laia de 3-B. Jo la veritat és que alguna vegada sí que m'he
    equivocat. Molts petons i abraçades!!!
    M'ha agradat molt l'activitat.

    ResponElimina
  78. Bon dia! Sóc l'Andrea Saez. Molt interessant lo de medi.
    L'activitat de castellano he fallado 5.
    Molts petons i abraçades!

    ResponElimina
  79. Els exercicis de medi els he fet tots bé a la tercera. Uno de los ejercicios de castellano como por ejemplo la misión del corazón he leido la lectura y he hecho las preguntas las he hecho todas bien menos 1 pero después lo he corregido y el otro ejercicio de castellano lo he hecho todo bien menos 2 pequeños fallos.

    ResponElimina
  80. Els exercicis de medi els he fet tots bé a la tercera. Uno de los ejercicios de castellano como por ejemplo la mision del corazon he leido la lectura y he hecho las preguntas las he hecho todas bien menos 1 pero despues lo he corejido y el otro ejercicio de castellano lo he hecho todo bien menos 2 pequeños fallos.

    ResponElimina
  81. Hola soy la Maryam y el corazon esta situado en el tòrax, justo entre los dos pulmones.
    Adéu
    Molts petons!!

    ResponElimina
  82. HOLA NENS I NENES, ESTEM MOLT CONTENTES DE LA VOSTRA PARTICIPACIÓ I ENS AGRADA QUE HAGUEU GAUDIT FORÇA DE L'ACTIVTITAT DE MEDI.
    SEGUIU AIXÍ.
    LES MESTRES DE TERCER. UNA ABRAÇADA

    ResponElimina
  83. Hola sóc el Jan Arbonés.
    De MEDI e fet 33 encerts i 4 errors, m'ha agradat molt !!!!!!!!!!!!!!!!


    El corazón esta situado entre el tòrax i entre los pulmones.
    mi pregunta es:
    cuantas vezes late el corazon en un minuto?

    Los ejercicios de v,b,w he realizado algun fallo,

    ADÉU Fins aviat!

    ResponElimina
  84. Hola, m'ha agradat molt el exercici de medi. He fet 7 errors i he encertat 30.

    ResponElimina
  85. Hola soc l’Anna, l’activitat de MEDI ha estat molt xula.
    No he fallat en res!!!
    ����������������

    ResponElimina
  86. Hola sóc l'Èlia, el medi m'ha agradat molt, i he fet només 1 error perquè ja ho

    vam treballar a classe!

    ResponElimina
  87. HOLA NENS I NENES, ESTEM MOLT CONTENTES DE LA VOSTRA PARTICIPACIÓ I ENS AGRADA QUE HAGUEU GAUDIT FORÇA DE L'ACTIVTITAT DE MEDI.
    SEGUIU AIXÍ.
    LES MESTRES DE TERCER. UNA ABRAÇADA

    ResponElimina
  88. hola soc la Nahia i no he fet cap falta.

    ResponElimina
  89. Hola soc la Abril de medi he fet sol 1 error, i m'ha agradat molt. De Castellà het fet 4 errors, l'he tornat a fer i no he fet cap desprès.

    ResponElimina
  90. Hola sóc l'Èric Negrillo i he fet 0 errades a medi, 0 a comprensió lectora i 2 faltes.

    ResponElimina
  91. Hola sóc el Jofre Negrillo Semis jo de medi he fet 2 faltes, de comprensió 0 i de faltes d'ortografia 0.

    ResponElimina
  92. Hola sóc l'Elena i les activitats m'han agradat molt.
    gràcies

    ResponElimina
  93. HOLA NENS I NENES, ESTEM MOLT CONTENTES DE LA VOSTRA PARTICIPACIÓ I ENS AGRADA QUE HAGUEU GAUDIT FORÇA DE L'ACTIVTITAT DE MEDI.
    SEGUIU AIXÍ.
    LES MESTRES DE TERCER. UNA ABRAÇADA

    ResponElimina
  94. Hola, sóc l'Ariadna, l'activitat de medi m'ha agradat molt, m'he equivocat en alguna pregunta, a la comprensió lectora no he fet cap errada i m'ha agradrat molt i a l'activitat d'ortografia he fet 2 errades.
    Gràcies.

    ResponElimina
  95. Hola sóc el Daniel Perez els exercicis m`han agradat molt.
    Gracies y salutacions.

    ResponElimina
  96. Sóc l'Alba Estopà. Els deures de Medi han set molt divertits. I força fàcils. Estava molt ben explicat. Només he fallat 1.

    Castellano y la comprensió lectora del corazón més ha gustado y he aprendido mucho.

    Porque el corazón late Mas deprisa con el ejercicio?

    La sèrie de B-V-W.
    La primera he fallado 8 la siguiente todas bien

    Las hortografia

    ResponElimina
  97. Hola soc la JoanaCR de 3, ha sigut guai :), nomes ha estat una mica llarg.
    Espero amb ansies i ganes de treballar el seguent exercisi. Adeu i von dia!:)

    ResponElimina
  98. Hola soc la claudia salas. M'agradat i he apres molt amb l'actividad de medi.
    El de ortografía una mica llarg pero Ho he fet força be.

    ResponElimina
  99. Hola soy Adrian la comprensión lectora del corazón me ha gustado mucho, y he respondido todo correctamente.
    La actividad de la B- V la he tenido que repetir porque la primera vez he fallado 7.
    La de medi me ha costado un poco la sopa de letras, pero al final lo he conseguido!!!

    ResponElimina